La limpieza del hogar es fundamental antes de las Navidades

Como todos sabemos, la Navidad es sinónimo de reencuentro y celebración en compañía de nuestros familiares y amigos. Además, son fechas en las que probablemente recibas visitas en casa con motivo de las cenas y comidas de Navidad. Por ello, es fundamental realizar una limpieza del hogar para que todo esté perfecto a la hora de recibir a nuestras visitas.

Limpieza del hogar para navidades

¡Además, te aconsejamos realizar una limpieza a fondo de tu casa para que comiences el año con aires renovados!

Sabemos que el trasiego de estas fechas puede provocar estrés debido a la gran cantidad de compras, preparación de las celebraciones y compromisos sociales como comidas y cenas de empresa…

Por ello, para que la limpieza del hogar para Navidades te sea mucho más llevadera, te ofrecemos a continuación algunos trucos prácticos.

Trucos para limpieza del hogar para navidad, Limpiezas Merlin

3 Consejos para que la limpieza del hogar sea más fácil

1- Lo primero a tener en cuenta es una planificación adecuada, es decir, no dejar todo para última hora ya que todo se acumulará y el estrés será mayor.

Del mismo modo, si consideras que existe una tarea que no puedes llevar a cabo, solicita los servicios de un profesional.

2- En cuanto a la limpieza en sí, uno de los puntos más importantes es la eliminación del polvo que haya podido acumularse en los rincones más inaccesibles ¡antes de colocar los adornos navideños!

Además, hemos de tener en cuenta que durante estas fiestas usamos nuestras mejores vajillas y cuberterías. Por lo que es conveniente limpiarlas antes de la celebración, ya sea en el lavavajillas, o en el caso de piezas delicadas, a mano.

3- Esto también podemos aplicarlo tanto a la mantelería como a las servilletas.

Para que se vean limpias y sin ninguna mancha, un truco muy práctico es sumergirlas en un barreño con agua y bicarbonato.

Después, simplemente se lavan en la lavadora y estarán listas para vestir nuestra mesa de Navidad. Con estos consejos, la limpieza del hogar para las fiestas será algo sencillo y más llevadero.

Si necesitas la ayuda de profesionales o tienes alguna duda, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!