6 pasos para preparar tu piscina para el verano

Ya llega el buen tiempo y con el, ¡la temporada de piscina! Pero, después de tantos meses sin utilizarla, hay que prepararla y realizar el mantenimiento de piscinas para esta temporada de calor.

6 pasos para preparar piscina para verano

1. Limpieza de la piscina

Hay muchas piscinas que no se pueden vaciar debido a factores como leyes, por ello, en esos casos, deberás mantenerla llena también durante el invierno.

En caso de que sí puedas vaciarla, hazlo y comprueba los posibles fallos que esta pueda tener y aprovecha para enmendarlos.

A continuación, haz una limpieza a fondo con cepillos y ácidos. La elección del ácido dependerá del tipo de material del que tu piscina esté fabricada.

¡Un consejo! Nunca utilices jabón para limpiarla.

2. Revisar la depuradora

Antes de rellenar de agua tu piscina, revisa la depuradora y observa si funciona correctamente, ya que es esencial que lo haga, porque de esta depende la purificación, los filtros, los skinners y desde luego, el agua.

Como preparar tu piscina para el verano, Merlín servicios

3. Nivel de pH y cloro

Si has mantenido la piscina durante el invierno, es posible que el nivel de cloro sea demasiado alto. Por esto, deberás retirar todas las pastillas de cloro y otros tratamientos y dejar que se evapore el cloro de la piscina durante unos días.

El nivel de pH de 7.2 y 7.6 es el normal. Lo puedes medir con comprobadores.

Si el nivel no est√° entre esos resultados, tendr√°s que utilizar unos reactores que los especialistas te recomendar√°n.

4. Comprueba que no hay algas

Si hubiera algas, tienes que deshacerte de ellas corrigiendo el pH o con un tratamiento de cloro y, si no funcionara, habría que contactar a un profesional.

Por otro lado, para evitarlas hay que utilizar productos antialgas ya que estos microorganismos son peligrosos, pues son un foco de hongos y bacterias.

5. Iluminación

Comprueba, si la tuvieras, la iluminación de la piscina.

Es muy importante, ya que podría haber problemas con la electricidad u otros aspectos y hay que evitarlo.

6. Mantenimiento diario

Este punto es muy importante.

Pasa aspiradoras por el suelo y los lados de la piscina. Existen unas aspiradoras robot que limpian toda la suciedad a la que t√ļ no puedes llegar.

Para recoger la suciedad de la superficie, utiliza las redes. Te recomendamos hacer esto de forma diaria para que la suciedad no se acumule.

Recuerda utilizar los productos m√°s adecuados para preparar piscina para verano de la mejor manera. Haci√©ndolo de la manera correcta, evitar√°s deterioros prematuros y aumentar la vida √ļtil de tu piscina.

Adem√°s, si no lo haces bien, podr√≠an surgir problemas de salud en las personas que se ba√Īen a causa de las bacterias o los hongos. Recuerda que aqu√≠ el aspecto econ√≥mico es esencial y un producto barato a la larga costar√° m√°s caro.

Si estás en Murcia o al rededores y necesitas ayuda profesional con tu piscina o jardín, no dudes en contactar con nosotros y ¡te dejaremos la piscina preparada para la temporada de verano!