Jardines minimalistas, elegancia para los pequeños rincones

Te enseñamos a crear tu propio jardín minimalista, ¡toma nota!

Sin duda alguna, el jardín es uno de los rincones de la casa donde más se disfruta, ya que es un espacio ideado para el descanso y la relajación, pero también un lugar de reunión y diversión. Si quieres que tu jardín se convierta es un lugar muy especial, pero dispones de poco espacio, los jardines minimalistas serán tu solución, no solo porque sean tendencia en este 2018 sino porque aportan elegancia y mucho mucho estilo.

Decoración de jardines pequeños, Limpiezas Merlín

Ideas que harán de tu jardín un rincón de armonía y elegancia

El hecho de que un jardín sea pequeño no significa que no pueda convertirse en un rincón especial donde relajarte y pasar tiempo con tu familia y amigos. De hecho, el estilo minimalista triunfa en el mundo del diseño de jardines pequeños y es ideal para estos espacios, ya que se trata de una decoración que aporta armonía y tranquilidad, haciendo del jardín un rincón para el relax.

Entre los principales elementos que conforman un jardín minimalista, se encuentran las plantas, normalmente casi todas de la misma gama de color, en combinación con otros elementos.

Los más clásicos son las piedras, aunque también puedes usar materiales como la madera, que crea un contraste de color con las plantas.

Si le quieres dar un aspecto más moderno, puedes incorporar algún elemento de acero.

Aunque no dispongas de tierra firme, puedes crear un rincón verde con macetas o jardineras.

Una variación del jardín minimalista con gran éxito es la del jardín zen o el jardín con decoración japonesa.

Si tienes el suficiente espacio, el bambú puede convertirse en el protagonista. Además, en los jardines japoneses tiene una gran importancia el agua, por lo que podrías poner un pequeño estanque o fuente. Un pequeño estanque o fuente de agua no solo embellece el lugar sino que el sonido del agua tiene un efecto calmante y creará un ambiente “zen” y de relax.

Para poder disfrutar al máximo de estos rincones, es importante que los jardines minimalistas cuenten con mobiliario.

Para continuar con la estética minimalista, elige colores neutros o elementos naturales como el mimbre, para no romper la armonía.

Ten en cuenta que cuando se trata de la decoracion de jardines pequeños, menos es más.

jardines minimalistas, Limpiezas Merlín

¡Si ya te animas a construir uno y necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros!