Las mejores actividades para disfrutar del verano con tus abuelos

Los abuelos y los nietos forman un equipo maravilloso. Todos los pequeños disfrutan de una manera muy especial del tiempo y las actividades que pasan con ellos porque, ahora que no les toca a ellos educar, pueden permitirse el lujo de relajarse y disfrutar como si volvieran a ser unos chiquillos con las travesuras de sus nietos.

Los abuelos siempre han sido considerados los mejores para pasar el tiempo libre con sus nietos, nos traen el pasado al presente de la mejor manera posible.

Para los abuelos también es algo positivo no solo por el hecho de pasar tiempo con sus nietos sino para mantenerse mentalmente activos ya que tienen que pensar e idear cada día que actividades llevar a cabo con sus nietos.

¡Toma nota de juegos y actividades con abuelos!

Los abuelos son una fuente de cultura y vivencias que a los niños les resulta tremendamente atractiva.

Una de las cosas que más les gusta a los niños es cuando sus abuelos se ponen a narrar sus peripecias de cuando eran niños, los más pequeños se quedan embobados disfrutando de cada anécdota que les pasa.

Los juegos para adultos mayores son una de las actividades con la que abuelos y nietos siempre pasan muy buenos ratos y no solo eso sino que también aprenden mucho uno del otro.

Principales juegos de mesa para jugar en familia

  • Cartas
  • Dominó
  • Ajedrez
  • Parchís
  • Monopoly
  • Trivial

Parchís… todos aquellos juegos que seguramente se acabarían perdiendo de no haber un abuelo interesado en explicárselo a su nieto, con toda la paciencia necesaria hasta que el pequeño se aprenda las reglas del juego.

Los abuelos son grandes comunicadores, así que cualquier excusa les sirve para contar a sus nietos aventuras, que los pequeños escuchan con gran interés y sin perder detalle de la narración. Además de aprovechar cualquier momento para hacerlo. Un paseo por el campo, una tarde de pesca, una visita al zoo o al museo, sirven para que los mayores expliquen a sus nietos todas las dudas que se les pasan por la cabeza y vayan descubriendo y aprendiendo de la mano de unos maestros expertos.

¡Las actividades con abuelos generarán recuerdos para toda la vida!

Algo que los niños adoraran es que sus abuelos les cuenten las travesuras que hacían sus padres de niños.

No solo los pequeños pueden aprender de los grandes, también puede ser al revés. Los niños pueden enseñar a sus abuelos juegos más actuales como por ejemplo los videojuegos ya que las nuevas tecnologías no son ningún misterio para los más pequeños de la casa.

Actividades con abuelos, Merlín Servicios

Por eso pueden invertirse las tornas y ser ellos los que expliquen a sus abuelos cómo se juega, pueden convertirse en juegos para personas mayores, en otra forma de pasar un rato divertido entre los más mayores de la casa y los más pequeños.

Tanto con los abuelos como con las abuelas, la diversión se puede trasladar también a las cocinas.

Todas tienen alguna receta de familia que querrán compartir encantadas con los pequeños. Ellos a su vez disfrutan ayudando a preparar y por qué no decirlo, les encanta pringarse hasta arriba y sobre todo probar las recetas deliciosas de las yayas.

¿Por qué se entienden tan bien abuelos y nietos?

Los abuelos y los nietos tienen esa complicidad que no se puede explicar. Los niños encuentran en sus abuelos ese ejemplo a seguir, el cariño y comprensión ante sus travesuras. Los abuelos miman a sus nietos, sienten la admiración que los pequeños tienen hacia ellos, les encanta que los escuchen con tanta atención, despiertan en ellos tanta ternura.

Es por todo lo que hemos explicado, admiración y cariño, que los nietos disfrutan de las actividades con abuelos.

Nosotros disponemos de ayuda a domicilio para los más mayores para que puedas seguir disfrutando de ellos mucho tiempo.

6 pasos para preparar tu piscina para el verano

Ya llega el buen tiempo y con el, ¡la temporada de piscina! Pero, después de tantos meses sin utilizarla, hay que prepararla y realizar el mantenimiento de piscinas para esta temporada de calor.

6 pasos para preparar piscina para verano

1. Limpieza de la piscina

Hay muchas piscinas que no se pueden vaciar debido a factores como leyes, por ello, en esos casos, deberás mantenerla llena también durante el invierno.

En caso de que sí puedas vaciarla, hazlo y comprueba los posibles fallos que esta pueda tener y aprovecha para enmendarlos.

A continuación, haz una limpieza a fondo con cepillos y ácidos. La elección del ácido dependerá del tipo de material del que tu piscina esté fabricada.

¡Un consejo! Nunca utilices jabón para limpiarla.

2. Revisar la depuradora

Antes de rellenar de agua tu piscina, revisa la depuradora y observa si funciona correctamente, ya que es esencial que lo haga, porque de esta depende la purificación, los filtros, los skinners y desde luego, el agua.

Como preparar tu piscina para el verano, Merlín servicios

3. Nivel de pH y cloro

Si has mantenido la piscina durante el invierno, es posible que el nivel de cloro sea demasiado alto. Por esto, deberás retirar todas las pastillas de cloro y otros tratamientos y dejar que se evapore el cloro de la piscina durante unos días.

El nivel de pH de 7.2 y 7.6 es el normal. Lo puedes medir con comprobadores.

Si el nivel no está entre esos resultados, tendrás que utilizar unos reactores que los especialistas te recomendarán.

4. Comprueba que no hay algas

Si hubiera algas, tienes que deshacerte de ellas corrigiendo el pH o con un tratamiento de cloro y, si no funcionara, habría que contactar a un profesional.

Por otro lado, para evitarlas hay que utilizar productos antialgas ya que estos microorganismos son peligrosos, pues son un foco de hongos y bacterias.

5. Iluminación

Comprueba, si la tuvieras, la iluminación de la piscina.

Es muy importante, ya que podría haber problemas con la electricidad u otros aspectos y hay que evitarlo.

6. Mantenimiento diario

Este punto es muy importante.

Pasa aspiradoras por el suelo y los lados de la piscina. Existen unas aspiradoras robot que limpian toda la suciedad a la que tú no puedes llegar.

Para recoger la suciedad de la superficie, utiliza las redes. Te recomendamos hacer esto de forma diaria para que la suciedad no se acumule.

Recuerda utilizar los productos más adecuados para preparar piscina para verano de la mejor manera. Haciéndolo de la manera correcta, evitarás deterioros prematuros y aumentar la vida útil de tu piscina.

Además, si no lo haces bien, podrían surgir problemas de salud en las personas que se bañen a causa de las bacterias o los hongos. Recuerda que aquí el aspecto económico es esencial y un producto barato a la larga costará más caro.

Si estás en Murcia o al rededores y necesitas ayuda profesional con tu piscina o jardín, no dudes en contactar con nosotros y ¡te dejaremos la piscina preparada para la temporada de verano!

Di adiós a las plagas de tu jardín de forma definitiva

Conseguir un jardín sano, bien cuidado y sin plagas supone una ardua tarea. Pero con la ayuda de una empresa de fumigaciones murcia, este trabajo puede serte mucho más fácil y llevadero. La labor de nuestros expertos te garantiza disfrutar de una tierra fértil, donde crezcan plantas vigorosas, a salvo de cualquier amenaza.

Si descuidas su cultivo y cuidado, puedes perderlas de manera irremediable. Hay insectos que no solo afectan a nuestro jardín, sino que también pueden ser peligrosos para los niños y los animales de compañía. Por ello, es vital mantenerlos a raya.

¿Cómo podemos cuidar nuestros jardines?

Unas plantas sanas y fuertes resisten mejor el ataque de los parásitos. Es imprescindible mantenerlas bien hidratadas y con abonos que las hagan crecer sanas.

Para ello, un suelo fértil, rico en nutrientes, aporta todo lo que necesitan. Debes observarlas cada semana para detectar cualquier sospecha de insectos invasores, sobre todo en los meses de primavera y verano.

Empresa de fumigaciones en murcia, Merlín limpiezas y servicios

El riego es vital

Debes equilibrar la dosis de agua. Ni en exceso, ni escasa, para evitar que las raíces se pudran o se sequen.

El mismo cuidado debes procurar con las dosis de sol. Una excesiva exposición hace que las hojas de las plantas se debiliten y sean más propensas a la invasión de plagas.

La escasez de luz solar también puede dañar el crecimiento de la planta.

Las plagas más habituales de los jardines son la cochinilla, el pulgón, la mosca blanca, la araña roja, la oruga y la mariposa africana del geranio.

Lo más usual para tratar una plaga de estas características es usar productos insecticidas que respeten las plantas y el medioambiente.

Pero si quieres mantener a raya las plagas durante todo el año, confía en profesionales que lleven a cabo, con una calidad certificada, fumigaciones en Murcia.

Nosotros contamos con años de experiencia en todo tipo de plagas y tratamientos para jardines, contacta con nosotros y solicita más información.

Jardines minimalistas, elegancia para los pequeños rincones

Te enseñamos a crear tu propio jardín minimalista, ¡toma nota!

Sin duda alguna, el jardín es uno de los rincones de la casa donde más se disfruta, ya que es un espacio ideado para el descanso y la relajación, pero también un lugar de reunión y diversión. Si quieres que tu jardín se convierta es un lugar muy especial, pero dispones de poco espacio, los jardines minimalistas serán tu solución, no solo porque sean tendencia en este 2018 sino porque aportan elegancia y mucho mucho estilo.

Decoración de jardines pequeños, Limpiezas Merlín

Ideas que harán de tu jardín un rincón de armonía y elegancia

El hecho de que un jardín sea pequeño no significa que no pueda convertirse en un rincón especial donde relajarte y pasar tiempo con tu familia y amigos. De hecho, el estilo minimalista triunfa en el mundo del diseño de jardines pequeños y es ideal para estos espacios, ya que se trata de una decoración que aporta armonía y tranquilidad, haciendo del jardín un rincón para el relax.

Entre los principales elementos que conforman un jardín minimalista, se encuentran las plantas, normalmente casi todas de la misma gama de color, en combinación con otros elementos.

Los más clásicos son las piedras, aunque también puedes usar materiales como la madera, que crea un contraste de color con las plantas.

Si le quieres dar un aspecto más moderno, puedes incorporar algún elemento de acero.

Aunque no dispongas de tierra firme, puedes crear un rincón verde con macetas o jardineras.

Una variación del jardín minimalista con gran éxito es la del jardín zen o el jardín con decoración japonesa.

Si tienes el suficiente espacio, el bambú puede convertirse en el protagonista. Además, en los jardines japoneses tiene una gran importancia el agua, por lo que podrías poner un pequeño estanque o fuente. Un pequeño estanque o fuente de agua no solo embellece el lugar sino que el sonido del agua tiene un efecto calmante y creará un ambiente “zen” y de relax.

Para poder disfrutar al máximo de estos rincones, es importante que los jardines minimalistas cuenten con mobiliario.

Para continuar con la estética minimalista, elige colores neutros o elementos naturales como el mimbre, para no romper la armonía.

Ten en cuenta que cuando se trata de la decoracion de jardines pequeños, menos es más.

jardines minimalistas, Limpiezas Merlín

¡Si ya te animas a construir uno y necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros!

La limpieza del hogar es fundamental antes de las Navidades

Como todos sabemos, la Navidad es sinónimo de reencuentro y celebración en compañía de nuestros familiares y amigos. Además, son fechas en las que probablemente recibas visitas en casa con motivo de las cenas y comidas de Navidad. Por ello, es fundamental realizar una limpieza del hogar para que todo esté perfecto a la hora de recibir a nuestras visitas.

Limpieza del hogar para navidades

¡Además, te aconsejamos realizar una limpieza a fondo de tu casa para que comiences el año con aires renovados!

Sabemos que el trasiego de estas fechas puede provocar estrés debido a la gran cantidad de compras, preparación de las celebraciones y compromisos sociales como comidas y cenas de empresa…

Por ello, para que la limpieza del hogar para Navidades te sea mucho más llevadera, te ofrecemos a continuación algunos trucos prácticos.

Trucos para limpieza del hogar para navidad, Limpiezas Merlin

3 Consejos para que la limpieza del hogar sea más fácil

1- Lo primero a tener en cuenta es una planificación adecuada, es decir, no dejar todo para última hora ya que todo se acumulará y el estrés será mayor.

Del mismo modo, si consideras que existe una tarea que no puedes llevar a cabo, solicita los servicios de un profesional.

2- En cuanto a la limpieza en sí, uno de los puntos más importantes es la eliminación del polvo que haya podido acumularse en los rincones más inaccesibles ¡antes de colocar los adornos navideños!

Además, hemos de tener en cuenta que durante estas fiestas usamos nuestras mejores vajillas y cuberterías. Por lo que es conveniente limpiarlas antes de la celebración, ya sea en el lavavajillas, o en el caso de piezas delicadas, a mano.

3- Esto también podemos aplicarlo tanto a la mantelería como a las servilletas.

Para que se vean limpias y sin ninguna mancha, un truco muy práctico es sumergirlas en un barreño con agua y bicarbonato.

Después, simplemente se lavan en la lavadora y estarán listas para vestir nuestra mesa de Navidad. Con estos consejos, la limpieza del hogar para las fiestas será algo sencillo y más llevadero.

Si necesitas la ayuda de profesionales o tienes alguna duda, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

¿Qué son y qué beneficios nos aportan las relaciones intergeneracionales?

Las relaciones intergeneracionales son las que se producen entre personas que se encuentran en franjas de edades distintas, es decir, separadas por al menos un par de décadas. En este post vamos a analizar por qué es interesante que existan estas relaciones y qué ventajas implican.

El recorrido histórico de las relaciones intergeneracionales

Este tipo de relaciones ha existido desde siempre. Desde los tiempos en los que las personas organizaban sus modos de vida en comunidades. Comunidades en las que la solidaridad mutua ayudaba a superar unas condiciones de vida complicadas.

En estas comunidades antiguas convivían personas de al menos tres generaciones.

Posteriormente, esta es la que ha predominado en las familias.

Todavía es posible encontrar abuelos, padres y nietos en un mismo núcleo familiar. Sin embargo, empieza a resultar más difícil la coincidencia en este de las dos generaciones más distanciadas en el tiempo, abuelos y nietos.

Esta convivencia intergeneracional, además, va a menos en nuestras sociedades actuales, caracterizadas por una mayor atomización de las personas.

que son las relaciones intergeneracionales, Merlin servicios y limpieza

Las aportaciones de las relaciones intergeneracionales

Estas siguen resultando de gran utilidad para el aprendizaje y la socialización de las personas. Sobre todo, cuando se juntan abuelos y nietos.

Se trata de una relación en la que todos ganan.

Las personas adultas pueden transmitir sus enseñanzas y experiencias a las más jóvenes, las cuales se sienten orgullosas de recibir estas atenciones.

Por su parte, el apoyo de los más pequeños a las personas adultas es clave en esos momentos de la vida en los que empiezan a fallar algunas fuerzas. En especial, para afrontar el tan necesario envejecimiento activo.

Sin duda, se trata de una retroalimentación que fomenta la autoestima de quienes, a pesar de pertenecer a generaciones distintas, se muestran su mutuo reconocimiento.

En definitiva, unas relaciones básicas para cohesionar la sociedad y crecer como personas.

Si tienes alguna consulta sobre como llevar a cabo este tipo de relaciones, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.