Las mejores actividades para disfrutar del verano con tus abuelos

Los abuelos y los nietos forman un equipo maravilloso. Todos los pequeños disfrutan de una manera muy especial del tiempo y las actividades que pasan con ellos porque, ahora que no les toca a ellos educar, pueden permitirse el lujo de relajarse y disfrutar como si volvieran a ser unos chiquillos con las travesuras de sus nietos.

Los abuelos siempre han sido considerados los mejores para pasar el tiempo libre con sus nietos, nos traen el pasado al presente de la mejor manera posible.

Para los abuelos también es algo positivo no solo por el hecho de pasar tiempo con sus nietos sino para mantenerse mentalmente activos ya que tienen que pensar e idear cada día que actividades llevar a cabo con sus nietos.

¡Toma nota de juegos y actividades con abuelos!

Los abuelos son una fuente de cultura y vivencias que a los niños les resulta tremendamente atractiva.

Una de las cosas que más les gusta a los niños es cuando sus abuelos se ponen a narrar sus peripecias de cuando eran niños, los más pequeños se quedan embobados disfrutando de cada anécdota que les pasa.

Los juegos para adultos mayores son una de las actividades con la que abuelos y nietos siempre pasan muy buenos ratos y no solo eso sino que también aprenden mucho uno del otro.

Principales juegos de mesa para jugar en familia

  • Cartas
  • Dominó
  • Ajedrez
  • Parchís
  • Monopoly
  • Trivial

Parchís… todos aquellos juegos que seguramente se acabarían perdiendo de no haber un abuelo interesado en explicárselo a su nieto, con toda la paciencia necesaria hasta que el pequeño se aprenda las reglas del juego.

Los abuelos son grandes comunicadores, así que cualquier excusa les sirve para contar a sus nietos aventuras, que los pequeños escuchan con gran interés y sin perder detalle de la narración. Además de aprovechar cualquier momento para hacerlo. Un paseo por el campo, una tarde de pesca, una visita al zoo o al museo, sirven para que los mayores expliquen a sus nietos todas las dudas que se les pasan por la cabeza y vayan descubriendo y aprendiendo de la mano de unos maestros expertos.

¡Las actividades con abuelos generarán recuerdos para toda la vida!

Algo que los niños adoraran es que sus abuelos les cuenten las travesuras que hacían sus padres de niños.

No solo los pequeños pueden aprender de los grandes, también puede ser al revés. Los niños pueden enseñar a sus abuelos juegos más actuales como por ejemplo los videojuegos ya que las nuevas tecnologías no son ningún misterio para los más pequeños de la casa.

Actividades con abuelos, Merlín Servicios

Por eso pueden invertirse las tornas y ser ellos los que expliquen a sus abuelos cómo se juega, pueden convertirse en juegos para personas mayores, en otra forma de pasar un rato divertido entre los más mayores de la casa y los más pequeños.

Tanto con los abuelos como con las abuelas, la diversión se puede trasladar también a las cocinas.

Todas tienen alguna receta de familia que querrán compartir encantadas con los pequeños. Ellos a su vez disfrutan ayudando a preparar y por qué no decirlo, les encanta pringarse hasta arriba y sobre todo probar las recetas deliciosas de las yayas.

¿Por qué se entienden tan bien abuelos y nietos?

Los abuelos y los nietos tienen esa complicidad que no se puede explicar. Los niños encuentran en sus abuelos ese ejemplo a seguir, el cariño y comprensión ante sus travesuras. Los abuelos miman a sus nietos, sienten la admiración que los pequeños tienen hacia ellos, les encanta que los escuchen con tanta atención, despiertan en ellos tanta ternura.

Es por todo lo que hemos explicado, admiración y cariño, que los nietos disfrutan de las actividades con abuelos.

Nosotros disponemos de ayuda a domicilio para los más mayores para que puedas seguir disfrutando de ellos mucho tiempo.